Acontecer marítimoDestacado

“St. Helena”, buque logístico de la competición Extreme E.

Ha hecho escala en el puerto de Valencia el buque mixto “St. Helena” (IMO 8716306), de donde ha zarpado en viaje a Dakar. En abril de 2018 el ex correo británico se vendió a MNG Maritime con la intención de emplearlo como arsenal flotante para la prestación de apoyo de seguridad a los buques que navegan en zona de alto riesgo en el Golfo Pérsico y Océano Indico.

Parece que la iniciativa no alcanzó el éxito que se esperaba y en octubre siguiente se vendió a la sociedad St. Helena LLC, siendo reacondicionado en el transcurso de 2019 como buque de apoyo logístico para las carreras de SUV eléctricos organizadas por Extreme E.

Se trata de una categoría de competición de automóviles todoterreno eléctricos, que compiten en lugares extremadamente remotos del mundo afectados por el cambio climático, en un intento de generar conciencia sobre esa problemática. A bordo del buque “St. Helena” viaja todo el equipo, corredores y técnicos, así como los vehículos, para su traslado a los lugares de la carrera.

Fondeado en Gibraltar el pasado 5 de mayo
Fondeado en Gibraltar el pasado 5 de mayo

Fotos: Antonio Alcaraz Arbelo y Javier López Cepero

Anterior

Dos docenas de cajas de cerillas con el submarino de Isaac Peral

Siguiente

El petrolero “Dácil” pasa su varada en Astilleros de Avilés