El mundo de la aviación

Spotters colombianos presencian el accidente de un avión B-727 de Aerosucre

Un grupo de “spotters” que fotografiaba el despegue de un avión carguero Boeing B-727 de la aerolínea colombiana Aerosucre, presenciaron como la aeronave se estrellaba poco después de que intentara despegar y se precipitara contra el suelo, momento en el que se produjo una explosión. Ellos fueron los primeros que auxiliaron a la tripulación, compuesta por seis hombres, de los cinco fallecieron y el sexto se encuentra en estado crítico, informa Aeronáutica Civil.

Han fallecido los pilotos, el ingeniero de vuelo y otros dos tripulantes y el superviviente es un técnico de vuelo, que ha sido evacuado a un centro hospitalario de la localidad de Puerto Carreño, fronterizo con Venezuela. El accidente se ha producido en el aeropuerto de Cumaribo, cuando el avión se disponía a volar al aeropuerto de Bogotá.

El avión, matrícula HK-4544, número de serie 21.105/1.158, realizó su primer vuelo en agosto de 1975. Aerosucre es una aerolínea con un largo historial de accidentes, un total de once en sus cuarenta años de existencia. Cuatro de ellos, incluido éste, han sido aviones Boeing B-727.

Foto: twitter

Anterior

Fred. Olsen confirma que ha comprado el catamarán “Leonora Christina”

Siguiente

Finnlines, SOL y P&O Ferries se alían en la línea Zeebrugge-Bilbao-Santander