Acontecer marítimoDestacado

Spirit of Tasmania encarga dos ferries duales en Finlandia

Pese a que los precios de la construcción naval en China son más baratos y geográficamente le queda mucho más cerca, la compañía Spirit of Tasmania (TT-Line Company) prefiere la garantía de la construcción naval de Finlandia y ha contratado con el astillero RMC de Rauma dos ferries de nueva generación propulsados por motores duales, que serán destinados a la ruta comercial entre Tasmania y Australia continental.

Oficialmente, la construcción del primero de ellos, que se llamará “Spirit of Tasmania IV”, comenzó ayer, con la ceremonia tradicional del corte de chapa.

“RMC y Spirit of Tasmania ya tienen una larga historia. La pandemia, entre otras cosas, interrumpió nuestros planes, pero el acuerdo para los buques se volvió a firmar en 2021. Estamos particularmente contentos de que nuestro viaje conjunto, que ha durado más de una década, finalmente haya alcanzado este importante hito. Por lo tanto, me gustaría agradecer a Spirit of Tasmania por confiar en nuestra experiencia local en la construcción naval”, dice Jyrki Heinimaa, CEO y presidente de RMC.

Cuando estén terminados y entregados, los buques gemelos de la compañía Spirit of Tasmania serán los más australes propulsados por gas natural licuado, si para entonces el precio de este combustible así lo aconseja. Mientras tanto y debido a su condición de motores duales, podrán emplear otros combustibles alternativos.

Spirit of Tasmania (TT-Line Company) es una compañía importante en el transporte marítimo entre Australia continental y Tasmania. En la actualidad transporta unos 450.000 pasajeros anuales en una ruta a través del Estrecho de Bass entre Geelong, Victoria y Devonport, Tasmania.

Los nuevos buques, de 48.000 TRB, tendrán capacidad para 1.800 pasajeros cada uno. El primero estará terminado a finales de 2023 y el segundo a finales de 2024. Reemplazarán a los barcos gemelos construidos en Finlandia de manera similar en la década de 1990.

Los nuevos buques tendrán un diseño similar a los actuales de Spirit of Tasmania, lo que pone de manifiesto la idoneidad del proyecto para el tráfico en el que operan, aunque dispondrán de una mayor capacidad para pasajeros, vehículos de pasajeros y carga rodada.

Para la ciudad de Rauma y la región circundante del oeste de Finlandia, el diseño y la construcción de los buques de Spirit of Tasmania generarán alrededor de 3.500 empleos anuales. El astillero RMC finaliza el armamento a flote de un nuevo ferry de para Tallink y tiene un contrato de corbetas multipropósito para el proyecto Squadron 2020 de las Fuerzas de Defensa de Finlandia.

Foto: cedida

Anterior

Declaran fallecidos a los doce desaparecidos del pesquero “Villa de Pitanxo”

Siguiente

El buque hidrográfico francés “Beautemps-Beaupré”, en Palma

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *