Spantax tenía una flota de 22 aviones de hélice en 1966

Resultan muy interesantes los espacios publicitarios de Spantax, como el que ilustra referido a 1966, en el que podemos observar algunos datos de interés de la aerolínea fundada en 1959. Todavía no había llegado el avión Convair CV-990 Coronado y la flota se compañía de aviones propulsados por motores de pistón: cinco Douglas DC-7C de 104 plazas cada uno, dos Douglas DC-6 de 85 a 104 plazas, tres Douglas DC-4 de 72 plazas, once Douglas DC-3 de 28 plazas y un avión Beechcraft para ejecutivos.
Hasta entonces, Spantax había transportado 692.446 pasajeros y 8,6 millones de kg de carga. Resulta interesante el dato correspondiente a marzo de 1966, en que había movido 30.523 pasajeros y 473.443 kg de carga y abril de 1966, en que había subido a 55.559 pasajeros y un millón de kg. de carga.
Spantax ofrecía entonces viajes para turismo, excursiones, peregrinaciones, viajes colectivos y desplazamientos deportivos. El lema resulta muy práctico: “Diga dónde y cuándo; nosotros le llevaremos”.
Foto: vía José Miguel Reina Llamas
2 Comentarios
Tampoco podré olvidar a todo un grupo de compañeras que en aquellos años maravillosos
fuimos pioneras de esa profesión y premiadas por nuestro Servicio a Bordo en Europa. SPANTAX fue grande
guiada por un hombre inigualable. El Cte. Rodolfo Bay
Write.
La azafata que aparece en una de las primeras imágenes es
Katja Drenckhahn. Era la perfección en persona, en cuanto a su impecable alemán.
Daba gusto oírla dar «la voz de bienvenida» tanto que aunque no supieras el idioma la entendías! Por cierto que era la única a la que se le permitió el
llevar flequillo. Gran privilegio!
Andará por los cielos infinitos en unión de otras tantas magníficas personas y profesionales. Pero permanecerán siempre en nuestro recuerdo…