Acontecer marítimoDestacado

“Spabunker Treinta”, al servicio de CEPSA en Las Palmas

Cumpliendo con los criterios de la dirección de Vetting de operar buques de menos de veinte años, CEPSA ha desplazado la gabarra “Spabunker Treinta” desde el puerto de Barcelona al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde se encuentra desde el pasado 27 de diciembre y ha revelado  a la gabarra “Spabunker Veintidós”.

Con este movimiento, CEPSA gana en capacidad y agilidad en la prestación de las operaciones de bunkering, dada la idoneidad de este proyecto español construido en Unión Naval de Levante en la última etapa de Boluda y en servicio desde 2006.

Durante bastante tiempo la gabarra “Spabunker Treinta” estuvo prestando servicio en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, también al servicio de CEPSA, con un elevado índice de fiabilidad y satisfacción.

Pero hubo un cambio de criterio y se ordenó su traslado al puerto de Barcelona, siendo sustituida por el flete del buque “Cap Mejean”, que cumple, pero no es el tipo idóneo para un servicio ágil y competitivo como tiene el puerto de Las Palmas.

De 5.129 toneladas de peso muerto, mide 84,93 m de eslora y 16,25 m de manga. Tiene una capacidad de carga de 4.215 toneladas y alcanza una velocidad máxima de 12 nudos. IMO 9296638.

Foto: Samtmendher (shipspotting.com)

 

Anterior

Aerotransporte de España vuela en Douglas DC-6BF (1978)

Siguiente

“Queen Victoria” entra en dique con dos mil turistas a bordo

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *