Hay un lío creciente en Lanzarote que pone en jaque la independencia que tiene la Isla de los Volcanes en lo que al movimiento de mercancías directo con la Península se refiere. El caso es que la Agencia Aduanera ha suspendido temporalmente —se habla de un periodo mínimo de cuatro meses— el almacenaje de la Terminal Marítima de Arrecife (TMA) debido a supuestos incumplimientos normativos, como precisa Lancelot Digital.
Ello implica, según el citado digital de reconocida implantación en Lanzarote, que gran parte de la carga que llega de la Península no se podrá descargar en el puerto de Arrecife, sino que tendrá que pasar antes por los puertos de Las Palmas de Gran Canaria o Santa Cruz de Tenerife, para su posterior reenvío, con todo lo que ello supone de tiempos y extracostes, que se calculan como mínimo en torno a un 50%.
En todo este lío, quien único garantiza el servicio directo del tráfico de mercancías con Lanzarote es Boluda Lines, en los servicios combinados que mantiene con la Península y el norte de Europa a través de sus diversas líneas comerciales.
Foto: cedida