El mundo de la aviación

Solo la compañía alemana Condor sigue fiel a La Palma

Vueling, Easyjet y Ryanair cancelan vuelos para esta temporada de invierno con La Palma, lo que supondrá una dificultad añadida para la recuperación económica y turística de la isla, cuando se cumple un año desde la erupción del volcán. La débil conectividad aérea con el exterior es motivo de preocupación por parte de la patronal tinerfeña Ashotel, que vislumbra un panorama poco alentador para los próximos meses.

Easyjet ha cancelado su programación de vuelo directo desde Berlín para la temporada 2022/23. Ryanair cancela, asimismo, el vuelo directo desde Bérgamo y Vueling cancela el vuelo de los jueves desde Barcelona, aunque de momento mantiene el vuelo de los sábados y, además, cancela también el vuelo desde París. Solo Condor se mantiene fiel a La Palma, con cuatro frecuencias semanales desde Frankfurt, Munich, Hamburgo y Dusseldorf.

A la débil conectividad aérea internacional se suma otro problema: el cierre forzoso de la zona turística de Puerto Naos, en el litoral de Los Llanos de Aridane, debido a la presencia de gases tóxicos procedentes de las coladas de lava. Solo en esa comarca hay unas 3.000 plazas que no pueden ocuparse, entre ellas el hotel Sol La Palma, de cuatro estrellas, que tiene mil plazas.

Foto: Héctor Perestelo (airliners.net)

Anterior

El avance de la lava deja dolor y destrucción a su paso

Siguiente

Elevan a “macro astillero” la unión de Armón y Barreras

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *