El mundo de la aviación

Solemne varapalo salarial de la Audiencia Nacional a Ryanair

La Audiencia Nacional ha condenado a Ryanair a devolver los recortes salariales del 10% a 893 tripulantes y del 20% a 608 pilotos aplicados durante la pandemia en sus bases españolas. Aunque estos recortes solo habían sido aceptados por el sindicato Sepla, al final la sentencia también beneficia a este colectivo, informa el digital especializado preferente.com.

En su día, USO y Sitcpla habían demandado a Ryanair y Sepla y el alto tribunal condena a la aerolínea irlandesa a reponer las condiciones salariales establecidas y previas a julio de 2020, de modo que considera nulo el proceso de modificación de condiciones impuesto por considerarlo ilegal.

Entiende la Audiencia Nacional que Ryanair actuó con “ausencia de buena fe negocial”, como demuestra la falta de documentación e información, “llegando a tratar de hacer firmar un acuerdo en dichos términos a las organizaciones sindicales, y todo ello con la amenaza de acometer despidos en caso de que las organizaciones sindicales no se plieguen a tal imposición”.

Foto: @twitter

Anterior

La lava, imparable, destruye el centro del barrio de La Laguna

Siguiente

“Ferry Takachiho”, la novedad ropax más reciente de Japón

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *