Acontecer marítimoDestacado

Smit Salvage sale en ayuda del buque “Eemslift Hendrika”

La compañía holandesa Smit Salvage ha sido contratada por la compañía armadora del buque “Eemslift Hendrika”, que se encuentra a la deriva después de que hayan sido evacuados los cuatro últimos tripulantes que permanecían a bordo. En medios marítimos se estima que el encargado del salvamento será el remolcador belga “Princess”, que navega rumbo a Kristiansund. Al mismo tiempo se ha movilizado un equipo técnico que tratará de hacerse con el buque para darle remolque hasta un lugar más tranquilo, informa el digital marítimo Gcaptain.com.

Se intentará, si las circunstancias lo permiten, que la tripulación evacuada pueda volver a bordo. Mientras tanto, un buque guardacostas noruego permanece en la zona por si fuera precisa su intervención ante el temor de que pudiera producirse un derrame de combustible y también podría intervenir en las operaciones de remolque. 

El buque se encuentra a unas 40 millas de la costa oeste de Noruega. Con los tremendos bandazos a que está sometido, parte de la carga que tenía sobre cubierta ha caído al agua. 

Foto: Hovedredningssentralen Sør-Norge

Anterior artículo

“CMA CGM Palais Royal”, a reparar en el puerto de Algeciras

Siguiente artículo

Los años dorados de la aviación trasatlántica de Swissair