Acontecer marítimoDestacado

Sin fecha para el reflotamiento del catamarán “Pinar del Río”

No hay fecha, por ahora, para el reflotamiento del catamarán “Pinar del Río”, de la flota de Balearia, que se encuentra embarrancado a la entrada del puerto de Denia desde la noche del pasado 16 de agosto, cuando llegaba procedente de Palma e Ibiza, con 393 pasajeros y 70 vehículos a bordo. El buen tiempo reinante en la zona ha impedido otras complicaciones ante una tarea que tiene su complejidad. La posición en la que se encuentra el buque no afecta a la operativa del tráfico marítimo y ha sido sustituido a toda prisa por el ferry “Bahama Mama”, aunque a costa de dejar varados a los pasajeros del retorno de la OPE en la línea Nador-Almería. 

Se ha conseguido retirar el combustible y los aceites para evitar vertidos, aunque se mantiene la barrera antipolución como medida de precaución ante la existencia de riesgos mínimos y se informa que hay dos empresas holandesas especializadas en este tipo de trabajos, que han presentado propuestas técnicas y ofertas. Corresponderá a Balearia tomar la decisión que mejor proceda, aunque el tiempo juega en su contra, pues la Administración marítima ha dado unos plazos y sigue muy de cerca la evolución de los acontecimientos. 

Según informa el periódico lasprovincias.es, en estos momentos se barajan dos opciones para la retirada de los vehículos que permanecen a bordo. O bien sacarlos del garaje en la situación en la que se encuentra el buque, o bien esperar a que pueda atracar en el puerto de Denia. Esto es lo que más preocupa a sus propietarios y esperan conocer cuál es la decisión final para que puedan recuperar sus vehículos. Balearia ha facilitado alternativas a los pasajeros que seguían viaje, mediante coches de alquiler. 

Foto: vía ferrybalear.com

Anterior artículo

Phoenix Reisen estrena el buque “Amera”, ex “Prinsendam”

Siguiente artículo

El exclusivo megayate “Yas” recala en Algeciras