No hay fecha, por ahora, para el reflotamiento del catamarán “Pinar del Río”, de la flota de Balearia, que se encuentra embarrancado a la entrada del puerto de Denia desde la noche del pasado 16 de agosto, cuando llegaba procedente de Palma e Ibiza, con 393 pasajeros y 70 vehículos a bordo. El buen tiempo reinante en la zona ha impedido otras complicaciones ante una tarea que tiene su complejidad. La posición en la que se encuentra el buque no afecta a la operativa del tráfico marítimo y ha sido sustituido a toda prisa por el ferry «Bahama Mama», aunque a costa de dejar varados a los pasajeros del retorno de la OPE en la línea Nador-Almería.
Se ha conseguido retirar el combustible y los aceites para evitar vertidos, aunque se mantiene la barrera antipolución como medida de precaución ante la existencia de riesgos mínimos y se informa que hay dos empresas holandesas especializadas en este tipo de trabajos, que han presentado propuestas técnicas y ofertas. Corresponderá a Balearia tomar la decisión que mejor proceda, aunque el tiempo juega en su contra, pues la Administración marítima ha dado unos plazos y sigue muy de cerca la evolución de los acontecimientos.
Según informa el periódico lasprovincias.es, en estos momentos se barajan dos opciones para la retirada de los vehículos que permanecen a bordo. O bien sacarlos del garaje en la situación en la que se encuentra el buque, o bien esperar a que pueda atracar en el puerto de Denia. Esto es lo que más preocupa a sus propietarios y esperan conocer cuál es la decisión final para que puedan recuperar sus vehículos. Balearia ha facilitado alternativas a los pasajeros que seguían viaje, mediante coches de alquiler.
Foto: vía ferrybalear.com