Acontecer marítimoDestacado

Simulacro de abordaje en el buque “Volcán de Teneguía”

La Armada española y Naviera Armas Trasmediterránea han organizado para hoy un ejercicio combinado a bordo del buque de carga rodada “Volcán de Teneguía”, surto en el puerto de Cádiz, consistente en un simulacro de abordaje e inspección a cargo de una fuerza de asalto destacada en la bahía gaditana, informa la compañía.

Consiste en un simulacro de abordaje e inspección, tratando de localizar un bulto sospechoso a cargo de una fuerza de asalto perteneciente al Trozo de Visita y Registro de la fragata “Numancia”. La tripulación colaborará con el mando del operativo para el buen fin del objetivo propuesto.

El ejercicio, que se desarrollará entre las 17 y 21 horas, parte del supuesto de un bulto sospechoso entre la carga del buque, que será localizado e inspeccionado por una fuerza de asalto en el seno de la calificación operativa del Centro de Evaluación y Certificación para el Combate en la bahía de Cádiz. 

Naviera Armas Trasmediterránea agradece a la Armada española “el interés permanente por mejorar la seguridad marítima. En ocasiones anteriores, otros buques de la compañía y sus tripulaciones, tanto en Canarias como en la Península, han participado en ejercicios similares con resultados altamente satisfactorio”, concluye.

Foto: Julio A. Rodríguez Hermosilla

Anterior

Elcano incorpora el bulkcarrier “Forte Sao Marcelo”

Siguiente

La Armada embarca las lanchas LCM desplegadas en La Palma

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *