Acontecer marítimoDestacado

“Silver Origin”, de Tenerife a Galápagos, vía canal de Panamá

Después de una semana de estancia en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, este mediodía se hizo de nuevo a la mar el buque “Silver Origin”, despachado por Marítima del Mediterráneo SAU, en viaje a Aruba y luego cruzará el canal de Panamá hasta alcanzar finalmente su destino con base en la isla de Baltra.

Propiedad de  Silversea Expeditions, una filial de Silversea Cruises, realiza su viaje de posicionamiento a las Islas Galápagos (Ecuador).

Construido en el astillero De Hoop, en Lobith (Holanda), está recién entregado y es un buque para turismo de expedición, que ha tenido un coste aproximado de 75 millones de dólares. Abanderado en Bahamas, registra 5.800 toneladas brutas y son sus principales dimensiones 101 m de eslora y 16 m de manga. Puede alojar a 102 pasajeros en 51 camarotes más 90 tripulantes y mantiene una velocidad de 14 nudos. Código IMO 9837937.

El nuevo buque está destinado al turismo de expedición en Galápagos
El nuevo buque está destinado al turismo de expedición en Galápagos
Es un buque construido en Holanda, cerca de la frontera con Alemania
Es un buque construido en Holanda, cerca de la frontera con Alemania

Fotos: Ramón Acosta Merino

Anterior

Navantia pone a flote la corbeta “Al Jubail”, para Arabia Saudita

Siguiente

“Bajamar Express” cruza el canal de Suez y llega a Port Said