Acontecer marítimoDestacado

“Silver Endeavour” pasa por Las Palmas en viaje a la Antártida

Por primera vez en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria la presencia el buque “Silver Endeavour” (IMO 9821873), recientemente adquirido por Silversea Cruises, que arribó esta mañana procedente de Palma de Mallorca. Seguirá su viaje a la Antártida, donde iniciará su temporada de cruceros el próximo 21 de noviembre.

De 16.800 toneladas brutas, mide 164,50 m de eslora y 22,80 m de manga y tiene capacidad para 200 pasajeros y 206 tripulantes. El casco está reforzado para la navegación entre hielos y tiene clasificación PC6, lo que le permitirá llegar a destinos hasta ahora poco accesibles para otros buques de su misma especialidad.

Construido en Alemania y terminado en 2021, se trata del antiguo “Crystal Endeavor”. Está considerado, según leemos en la prensa especializada, el buque de expedición más lujoso y más caro hasta ahora construido. Tiene la proporción más elevada en relación espacio-huésped en buques de este tipo y ofrece algunas de las suites con balcón más espaciosas de la industria. Silversea Cruises ha pagado 275 millones de dólares por este buque.

En el verano de 2023, el buque “Silver Endeavour” navegará entre las Islas Británicas, Islandia, Groenlandia y el Ártico, incluido el Alto Ártico canadiense y después cruzará de nuevo el Atlántico para la campaña de invierno 2023/24 en la Antártida. Releva al buque “Silver Explorer”, cuyo fletamento expira en noviembre de 2023.

Fotos: Nicolás Arocha para puentedemando.com

 

Anterior

Jet2.com firma un contrato adicional de 35 aviones A320neo

Siguiente

Una imagen penosa del puerto de Santa Cruz de Tenerife

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *