Un aviso a los navegantes informa de la aparición de otro trozo del dique flotante de Palumbo Tenerife, localizado en la mañana del pasado 6 de noviembre a media milla de uno de los cayos de Bahamas. En agosto pasado apareció una segunda pieza de la mitad perdida a unas 280 millas al sur de Bermudas y en mayo anterior fue localizado otro trozo en aguas del Triángulo de las Bermudas.
El mutismo rodea todo lo relacionado con el remolque del dique flotante adquirido en Nueva Orleáns (EE.UU.) por la empresa italiana Palumbo, y que tenía como destino el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Se trataba de una de las apuestas más ambiciosas en materia de reparaciones navales en esta zona del Atlántico, que situaría a Tenerife en el mapa internacional del subsector y, sin embargo, se ha convertido en un estrepitoso fracaso.
Informaciones procedentes de EE.UU., publicadas en su mayor parte por el corresponsal de ABC en Canarias, señalan que el dique se partió en septiembre de 2017 a consecuencia del huracán Irma. El remolque siguió su viaje hasta Tenerife con la mitad que sobrevivió y desde su llegada se encuentra amarrado en el puerto de Granadilla.
Fotos: Hervin D. Thomas