Acontecer marítimoDestacado

Sigue desaparecido un estibador del puerto de Castellón

Continúan los trabajos para tratar de rescatar a un estibador de 36 años del puerto de Castellón que permanece desaparecido desde el vuelco del buque “Nazmiye Ana”, ocurrido la noche del pasado viernes. Al día siguiente se rescató el cadáver de un tripulante indio, que se encontraba atrapado en una escalera, lo que hace pensar que falleció por ahogamiento, dado que, según se ha informado, a primera vista no presentaba traumatismos.

La búsqueda está a cargo del Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y buzos de Salvamento Marítimo. Al operativo se han incorporado dos robos submarinos y hasta esta mañana el puerto de Castellón ha permanecido cerrado al tráfico marítimo.

Según se ha informado, una mala estiba y un exceso de peso pudo favorecer la escora que provocó el vuelco del buque, aunque se trabaja para determinar las causas precisas del fatal suceso que, además, ha dejado dos heridos de diversa consideración. Testigos presenciales aseguran que todo fue muy rápido y que el buque zozobró cuando cargaba el último contenedores previsto. Aunque se han tomado las medidas oportunas, no se ha producido derrame de combustible.

Foto: Vost Comunitat Valenciana

Anterior artículo

José Llorca, consejero de la Autoridad Portuaria de Tenerife

Siguiente artículo

Continúa el rastreo policial del buque “Ángeles Alvariño”