Acontecer marítimoDestacado

Siete unidades de bunkering en Las Palmas y una en Tenerife

Desde el puerto de Las Palmas ha venido al de Santa Cruz de Tenerife el petrolero “Petroport”, para suministrar al buque metanero “LNG Alliance”, de bandera francesa, que se encuentra fondeado al resguardo de Anaga. Es una operación bastante frecuente e incluso hoy estuvo también el petrolero “Santorini”, que ya se encuentra de regreso a su base.

Mientras tanto, la gabarra “Spabunker Treinta”, al servicio de CEPSA, permanece amarrada. Resulta evidente la necesidad de que el puerto de Santa Cruz de Tenerife tenga más de un operador con base fija y una política comercial agresiva por parte de la Autoridad Portuaria que favorezca este tipo de tráfico.

El puerto de Las Palmas de Gran Canaria gana por goleada, pues tiene dos unidades al servicio de Oryx, otras dos de Península Petroleum, dos de Aegean, más una de CEPSA: en total, siete frente a uno solo en Santa Cruz de Tenerife. Tome nota la Autoridad Portuaria. Hace tiempo que CEPSA protege sus intereses en otros puertos –lo cual es legítimo– en detrimento de Tenerife.

Foto: Ramón Acosta Merino

Anterior artículo

El catamarán “Bentago Express” estará seis meses de baja

Siguiente artículo

El naufragio de la fragata inglesa “Eclipse” en Garafía (1832)