Acontecer marítimoDestacado

Siete “Ocean Fifty” compiten en una regata desde Gran Canaria

El tercer episodio del Pro Sailing Tour se celebra en aguas de Gran Canaria y Fuerteventura hasta el próximo 4 de julio, lo que supone la concentración en el puerto deportivo de la capital de la mayor flota de la historia de la clase Ocean Fifty. El programa consta de una regata de 24 hiras y hasta diez regatas costeras desde ayer, jueves. La competición ha comenzando con el Desafío 24 Horas, consistente en un recorrido de más de 300 millas náuticas para poner a prueba la capacidad oceánica de los trimaranes en las condiciones de vientos alisios predominantes en Canarias

La salida se realizó a mediodía de ayer frente a San Cristóbal, al sur de Marina Las Palmas, desde donde la flota comenzó a bordear Gran Canaria en sentido contrahorario. Tras completar este primer tramo, pondrá rumbo norte en un tramo de 90 millas paralelo a la costa oeste de Fuerteventura para bordear la isla en sentido horario de regreso a Las Palmas de Gran Canaria.

La flota del Pro Sailing Tour se refuerza con la presencia del “The Arch” copatroneado por Armel Tripon y Benoît Marie. Por primera vez compiten los siete Ocean Fifty que existen en el mundo. “The Arch” comparte línea de salida con el “Ciela Village” de Erwan Le Roux, “Arkema 4” de Quentin Vlamynck, “Primonial” de Sébastien Rogues, “Solidaires” de Peloton, “Arsep” de Thibaut Vauchel-Camus, “Groupe GCA – 1001 Sourires” de Gilles Lamiré y “Leyton” de Sam Goodchild, actual líder de la provisional tras imponerse en las dos regatas disputadas en Brest y La Rochelle.

Fotos: cedida

Anterior

Evacuado un tripulante de un petrolero cerca de Tenerife

Siguiente

El CF García Ruiz, comandante del “Juan Sebastián de Elcano”