Acontecer marítimoDestacado

Siete meses de estancia y más de 12.000 horas de trabajo

La plataforma “Q7000”, propiedad de Helix Energy Solutions Group, Inc., ha abandonado hoy el puerto de Granadilla, después de siete meses de estancia, en la que se ha sometido a un importante paquete de trabajos de reparación y puesta a punto. Los trabajos, según informa Tenerife Shipyards, han consistido en la fabricación e instalación de tuberías de refrigeración para los propulsores y sala de máquinas además de otras reparaciones hidráulicas, y la construcción de las defensas necesarias para el atraque de la plataforma.

En total han sido algo más de doce mil horas de trabajo. Los trabajos incluyeron la sustitución y descarga de repuestos que fueron enviados a la sede de la compañía en Escocia.

Helix Energy Solutions Group, Inc. ha mostrado su satisfacción con el trabajo realizado a dicha unidad y con los servicios recibidos en la nueva dársena, que se reafirma así como una instalación idónea para la realización de trabajos de reparación naval.

“No en vano, debido a sus grandes calados, ubicación alejada de núcleos de población residente y el polígono anexo hacen de la dársena de Granadilla una instalación adecuada para especializarse en la reparación naval de grandes buques y plataformas petrolíferas”, destaca la Autoridad Portuaria.

 Al respecto, y  como ha manifestado recientemente el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Carlos González, “para avanzar en su implantación es necesario ofrecer reparación en seco”, contemplando así la implantación de un dique flotante con el que “se daría un gran impulso al sector de la reparación naval y al que se dedicaría casi la tercera parte de la superficie disponible del puerto, aunque sin un límite prefijado, de manera que las oportunidades de mercado serán las que dicten la intensidad y alcance de las actividades a realizar”.

La plataforma Q7000 llegó a Tenerife procedente de Nigeria y aprovechó su estancia en la Isla para proceder, bajo estricto cumplimiento de la normativa al efecto impuesta por Sanidad Exterior, al cambio de tripulantes, además de recibir el correspondiente suministro de combustible. Ha permanecido atracada estos meses en el contradique de Granadilla. Hace unos días recibió un suministro de bunkering desplazado desde Gran Canaria y salió a pruebas de mar.

Foto: cedida

Anterior artículo

Causa baja el buque de transporte “Martín Posadillo”

Siguiente artículo

Subvención de la UE para una gabarra de LNG en Algeciras