Armada Española y Marina MilitarDestacado

Siete intentos de comunicación del submarino argentino

Después de cuatro días sin noticias del submarino “ARA San Juan”, la prensa nacional argentina informa de que ayer se recibieron siete intentos de comunicación en diferentes bases del país, que habrían sido emitidas desde el citado sumergible vía satélite, con una duración entre cuatro y 36 segundos. Aunque en ningún caso se pudo establecer enlace, la Armada trata ahora de determinar la situación desde la que se produjeron los intentos y para ello ha pedido la colaboración de una empresa especializada de EE.UU.

La presunción de que pueda tratarse del submarino “ARA San Juan” ha hecho renacer las esperanzas en el país y, especialmente, entre los familiares de los 44 tripulantes que se encuentran a bordo. Se ha desplegado un importante operativo de búsqueda desde la noche del pasado jueves, en el que participan unidades aeronavales de varios países que han ofrecido su ayuda. 

El periódico “La Nación” informa de que la última posición conocida lo sitúa en un área de operaciones a unas 240 millas mar adentro del golfo de San Jorge y que la búsqueda se realiza a unas 430 millas algo más al sur de la península de Valdés.  

Foto: Juan Kulichesviy

 

Anterior artículo

Argentina ordena la búsqueda del submarino perdido

Siguiente artículo

Navantia pone la quilla del primer AOR para Australia