Acontecer marítimoDestacado

Siete horas al resguardo del noreste y norte La Palma

A las 04,20 h de hoy el trimarán “Benchijigua Express” pudo atracar en el puerto de Santa Cruz de La Palma, después de unas siete horas al resguardo de la costa noreste y norte de La Palma, debido a las condiciones meteorológicas adversas y la imposibilidad de atracar en el puerto de la capital insular. Razón por la cual, los 88 pasajeros que iban a bordo pasaron la Nochebuena a bordo, en unión de la tripulación, en un viaje que tuvo una duración de unas diez horas.

El jefe de Flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, dijo a puentedemando.com que “la tripulación del Benchijigua Express dio ayer un ejemplo de profesionalidad y de espíritu navideño, atendiendo a los 88 pasajeros que estaban a bordo maravillosamente bien y ofreciéndoles su cena de Navidad de forma totalmente voluntaria”.

“Creo que Fred Olsen puede presumir de tener un equipo de personas, tripulaciones y personal completamente involucrada en la excelencia del servicio y prueba de ello es lo ocurrido en el día de ayer, cuando el Benchijigua Express no pudo operar en su atraque habitual, que ya ha demostrado que no es un atraque apropiado y que ha empeorado desde la instalación de la compuerta de la marina, lo cual ha provocado que con tiempos sures esté atraque sea impracticable”, agregó.

El capitán José Manuel “Mel” Bethencourt intentó la maniobra en varias ocasiones, pero la seguridad está por encima de todo y viendo que no podía ser tomó la decisión de permanecer al resguardo de la costa noreste y norte de La Palma, a la espera de que mejorasen las condiciones meteorológicas, por lo que pasajeros y tripulación no pudieron disfrutar de la Nochebuena como hubiera sido deseable. El buque se reincorporó al servicio esta tarde, a las 15,30 h.

Foto: AIS

Anterior artículo

Los pasajeros del “Benchijigua Express” pasan Nochebuena a bordo

Siguiente artículo

NAVICASA y el buque “Playa Blanca” (1969-1983)