Acontecer marítimoDestacado

Shippax reconoce la apuesta de Balearia por el gas natural

Aunque el coste de la factura del gas natural está resultando un serio inconveniente en la cuenta de resultados de Balearia, la apuesta que esta naviera ha hecho por este tipo de combustible es motivo de frecuente reconocimiento nacional e internacional. Es el caso, en esta ocasión, de la Shippax Ferry Conference 2020-2021, en la que el director de Flota, el capitán Guillermo Alomar Borrás, ha intervenido en una mesa redonda sobre remotorizaciones de buques para el empleo de este tipo de combustible.

Balearia tiene ocho buques que consumen preferentemente gas natural, tres de ellos de nueva construcción y fuente de frecuentes problemas, caso de los ferries tipo Visentini “Marie Curie” e “Hypathia de Alejandría” y el catamarán “Eleanor Roosevelt” y otros cinco remotorizados: “Sicilia”, “Nápoles”, “Abel Matutes”, “Bahama Mama” y “Martín i Soler”. El próximo será el buque tipo Visentini de segunda generación “Hedy Lamarr”, previsto su varada para octubre.

Esta apuesta de Balearia por el gas natural supone una inversión de 380 millones de euros, de los que una parte viene en forma de ayudas de los fondos CEF de la UE para las seis remotorizaciones citadas.

Por esa razón, Shippax entregó este martes un galardón a Balearia en reconocimiento a su gestión medioambiental y su empeño en el uso del gas natural en su flota, que le permite reducir las emisiones contaminantes. 

Foto: cedida

Anterior

Trasmed GLE ficha por el Real Club Deportivo Mallorca

Siguiente

Carracedo: “Tajogaite parece un nombre acertado para el volcán”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *