El mundo de la aviación

Sexto premio ERA para Binter

La marca comercial Binter ha obtenido por sexta vez el premio “aerolínea del año”  de la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA, en sus siglas en inglés), correspondiente a 2016. La entrega del galardón se celebró la noche del pasado miércoles en Madrid, en presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, entre otras autoridades.

El director general de la ERA, Simon McNamara, entregó el galardón a Pedro Agustín del Castillo, presidente del conglomerado empresarial que agrupa a la aerolínea y las empresas afines de mantenimiento y handling aeroportuario. Curiosa su apreciación de que Binter “ha conseguido mantenerse rentable a pesar de las duras condiciones económicas”. Una afirmación que merece un comentario más amplio y detallado. 

Sin duda es una buena noticia para Binter, el cliente español más importante del fabricante aeronáutico franco-italiano ATR, junto a Air Nostrum. Este modelo de aeronave es el que mayoritariamente poseen las aerolíneas que pertenecen a la ERA, entre las que se encuentra la compañía canaria, cuya operativa está a cargo de Naysa y Canair.

Para optar al premio de la ERA hay que documentar un expediente extenso, en el que se tienen en cuenta diversos parámetros (flota, regularidad, puntualidad, tripulaciones, asientos ofertados, coeficientes de ocupación, kilómetros volados, handling, etc.). La ERA la forman 52 aerolíneas regionales y tiene casi centenar y medio de asociados vinculados con aeropuertos, fabricantes aeronáuticos y proveedores de servicios.

Foto: Alberto Pérez Fernández

Anterior artículo

Aumenta el tráfico de petroleros a tomar combustible en Tenerife

Siguiente artículo

El buque perforador “Ensco DS-3”, de nuevo en Tenerife