El mundo de la aviación

Servicio a bordo del avión Tupolev Tu-114 “Rossiya” (1962)

A la historia de la publicidad de la aviación comercial soviética pertenece esta interesante foto del servicio a bordo del avión Tupolev Tu-114 “Rusia”, que era en 1962 –fecha posible de la imagen– el más grande del mundo. Diseñado a mediados de la década de los años cincuenta a partir del bombadero Tupolev Tu-95, solo se construyeron 31 unidades, propulsados por cuatro motores turbohélices que sumaban una potencia de 60.000 caballos y le permitía mantener una velocidad aproximada a los aviones propulsados por reactores.

Este avión tenía dos cubiertas, comunicadas entre sí mediante una escalera. En la cubierta superior estaba la cabina de pasajeros y en la inferior la bodega de carga, una cocina y una sala de estar y descanso para la tripulación.  En cuanto al pasaje, tenía capacidad para 41 pasajeros en la primera sección, 48 en la segunda y otras 48 en la tercera sección, aunque esta configuración varió hasta alojar a un máximo de 220 pasajeros.

Estuvo en servicio entre 1962 y 1976 al servicio de Aeroflot, que fue durante la existencia de la Unión Soviética la aerolínea mayor del mundo. Hasta su reemplazo por el cuatrimotor Ilyushin Il-62, el avión Tupolev Tu-114 volaba a diversos destinos internacionales en tiempos de la URSS, entre ellos Tokyo, mediante un acuerdo con Japan Airlines. Cuando acabó su vida comercial, se prolongaría hasta la década de los ochenta al servicio del Ejército Rojo y de la Fuerza Aérea Soviética.

Foto: vía Ludmila Zerfus

Anterior

“El mar es inmenso. La responsabilidad que exige, también”

Siguiente

IACS publica dos requisitos unificados sobre ciberseguridad

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *