Acontecer marítimoDestacado

Serio revés: la sala de máquinas del buque “OS 35” se inunda

La situación del bulkcarrier “OS 35” ha sufrido un serio revés este sábado tras la inundación de la sala de máquinas del buque, lo que ha impedido continuar con la extracción del fueloil que contienen los tanques del buque. El Gobierno de Gibraltar reconoce que es “inevitable” una mayor contaminación, mientras se colocan barreras adicionales alrededor del buque embarrancado.

Debido a la inundación de la sala de máquinas del buque, los equipos han continuado el bombeo, aunque a un ritmo más lento, informa la edición digital del periódico gibchronicle.gi. Parece ser que el personal que participa en el operativo trabaja para detener en lo posible la situación y achicar la sala de máquinas.

Durante la pasada noche, los equipos consiguieron achicar la mayor parte del fuel del tanque de almacenamiento de popa y se confirma que se había conseguido extraer la totalidad del gasoil. Pero todavía quedan 126 toneladas de fueloil de otro tanque que se encuentra en la zona sumergida del buque.

Salvamento Marítimo participa activamente con un despliegue del que forman parte los buques “Luz de Mar” y “Clara Campoamor”. Se trata de los medios más eficaces, ante la incapacidad operativa de las autoridades de Gibraltar ante un desastre de este tipo, a pesar de tratarse de uno de los puertos de suministro de bunkering más importantes de Europa. 

Foto: gibchronible.gi

Anterior

“Cap de Barbaria”, matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife

Siguiente

El ferry “Ciudad de Barcelona” supera una ocupación del 90%

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *