La Real Federación Canaria de Vela (RFCV) informa su decisión de reforzar su equipo de trabajo con la creación de la figura del coordinador técnico de vela ligera, responsabilidad para la que ha sido contratado el entrenador Sergio Armas López de Vergara.
Su primer objetivo será la 60ª edición de la regata mallorquina Gran Día de la Vela Bufete Frau, una de las pruebas más importantes del programa nacional, al que la Real Federación Canaria de Vela acudirá por primera vez con un equipo propio de la clase Optimist.
Sergio Armas López de Vergara, que irá asumiendo sus nuevos cometidos de manera progresiva, se ocupará, entre otras responsabilidades, de organizar las selecciones de la RFCV. Irá como jefe de equipo a los campeonatos de España y se ocupará tanto de aspectos deportivos como de la logística. También ejercerá como observador y seleccionador de las clases de vela ligera: dirigirá entrenamientos y programará sesiones de tecnificación.
“Nos vamos a focalizar en Optimist y en ILCA 4. Iré a clasificatorios autonómicos y a campeonatos de Canarias de estas y otras clases, trabajando de la mano de los técnicos de todos los clubes y de los regatistas”, indica el nuevo coordinador de vela ligera de la RFCV.
“Debemos sumar entre todos: estoy abierto a propuestas y sugerencias. Me propongo ser muy conocido en los clubes; la federación es de todos”, agrega.
El equipo de la RFCV para la regata Gran Día de la Vela Bufete Frau, que organiza en verano el Club Nàutic S’Arenal (CNA), de Mallorca, se formará a partir del ranking de la temporada actual más el resultado del Campeonato de Canarias y el del Trofeo de la Asociación de Clubes Náuticos, pero no incluirá a aquellos/as deportistas que hayan ido a citas nacionales o vayan a dejar la clase próximamente por edad o peso. Estará formado por doce regatistas.
Sergio Armas López de Vergara (Santa Cruz de Tenerife, 2002) es oficial de regata y técnico deportivo en vela, y en la actualidad compatibiliza su trabajo en la RFCV con los estudios de Grado en Náutica y Transporte Marino en la Universidad de La Laguna.
La vena náutica le viene de su abuelo paterno, Gerardo Armas López, muy vinculado a la vela de crucero en Tenerife, quien lo introdujo en el Optimist. Como regatista infantil se clasificó para tres Copas de España y otros tantos campeonatos de España en los años 2015, 2016 y 2017. Tras el Optimist se pasó al 420, clase en la que conseguiría clasificarse para el Campeonato de España, en el que nunca llegó a participar porque fue en 2020, el año del covid.
Entre 2022 ha colaborado como entrenador con el Real Club Náutico de Tenerife y con el Club de Mar Radazul. Ha sido responsable de logística y eventos y ha colaborado como oficial de regata en citas internacionales con Marina de Rubicón.
Fotos: cedidas para puentedemando.com
1 comentario
Además es una gran persona, algo que es tradición familiar.