Acontecer marítimoDestacado

Seis meses de obras del buque “Solitaire” en Navantia Cádiz

Después de algo más de seis meses de obras, el buque “Solitaire”, especializado en la instalación de tuberías en aguas profundas, abandonó el pasado 12 de febrero el dique número 4 de Navantia en Cádiz para atracar en el muelle de armamento. Todavía la queda un mes más ocupado en obras de reforma interior, informa Navantia.

En su día, este buque de la compañía AllSeas fue el mayor del mundo en su clase, como ya ha informado puentedemando.com. La carga de trabajo que la presencia de este buque ha supuesto para Navantia Cádiz desde su llegada en junio de 2020 ha permitido alargarle su vida operativa, pues se trata de una transformación de un buque tipo bulkcarrier.

La salida de dique del buque “Solitaire” permitirá la entrada de su próximo cliente, que será el megacrucero “Celebrity Infinity”, con el que Navantia Cádiz retomará la reforma de este tipo de buques, paralizado a raíz de la pandemia y sus consecuencias sanitarias y financieras. De momento, el buque “Carnival Vuctory” permanece amarrado en el puerto de Cádiz pendiente de una reforma que se ha aplazado un año.

El origen de este buque es un antiguo bulkcarrier de 1972
El origen de este buque es un antiguo bulkcarrier de 1972
Vista parcial desde un drone
Vista parcial desde un drone

Fotos: Navantia

Anterior artículo

La pestilencia del buque establo “Bader III” invade Las Palmas

Siguiente artículo

Plantean dudas sobre la viabilidad de Canarian Airways