Acontecer marítimoDestacado

Seis capitanes abandonan Peninsula en menos de un mes

Seis capitanes de la flota de la compañía petrolera Peninsula han abandonado la empresa en el plazo de menos de un mes, según ha podido saber puentedemando.com en fuentes solventes. Esta inusual baja de profesionales en tan corto espacio de tiempo tiene su origen en el hecho de que al menos cuatro de ellos han encontrado ofertas en otras navieras de bandera española y uno ha obtenido plaza de práctico en el puerto de Algeciras.

Es conocido que Peninsula tiene sus barcos abanderados en pabellones de conveniencia y las condiciones contractuales desde el punto de vista laboral son distintas a los contratos en navieras españolas y los beneficios del Segundo Registro, pese a su estancamiento.

Peninsula tiene una importante flota de buques dedicados al bunkering en varios puertos, entre ellos Algeciras, Gibraltar y Las Palmas de Gran Canaria, desde donde opera también a la demanda en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Foto: Nicolás Arocha

 

Anterior

AVIACO estuvo a punto de desaparecer en 1958

Siguiente

El remolque del buque “Terra Nova FPSO” arriba a Ferrol

8 Comentarios

  1. KarmaAss
    31 diciembre, 2021 at 12:39 am — Responder

    Aunque lo pueda parecer, eso no es noticia. La noticia en cambio, es que los profesionales de verdad duren ahí.
    Habrá empresas similares, pero sin duda la toxicidad personal y profesional de los Superintendentes, departamentos de Management y Flota son de primer nivel. Dignos sin duda de un premio de ORO a cómo maltratar, humillar, atormentar, insultar y esclavizar a un trabajador.
    Desconozco de quién o dónde pudieran haber sacado esa enferma formación, sin duda de ninguna empresa competente, pues cualquier conejo de campo posee más papeles que todos ellos juntos, pese a los miles de casos que se listen.
    Todo eso es una auténtica pena, pues el potencial de la empresa y de otras personas es muy amplio, así como el carisma, honestidad y buen hacer de su creador, el Sr. Bassadone.
    Lo asombroso es que un clan cuasi (sin cuasi también…) mafioso semejante, ha conseguido defenestrar los innumerables intentos de cambio hacia lo que hubiera sido una empresa sana, NO TÓXICA. Pues en realidad, una empresa son eso, PERSONAS.

    Ojalá por el bien suyo consiguiesen abrir los ojos, pero mucho me temo que como el mejor de los obstinados, el asno seguirá siendo asno por mucho que se le vista de corcel.
    Pues eso…. Mucho ánimo Migui….

  2. Phalanx
    31 diciembre, 2021 at 8:05 am — Responder

    Es lo que ocurre cuando se ponen a los profesionales entre la espada o la pared: Poner el título en riesgo para beneficio de la empresa, jefes de mantenimiento sacados de una película de Alfredo Landa para quienes todo vale…en fin, lo que viene siendo una naviera subestandard

  3. Hass
    31 diciembre, 2021 at 1:04 pm — Responder

    Es lo que en España conocemos como una fuga de cerebros.
    El enchufado, incompetente, se queda haciéndole la ola al «jefe» (por llamar de alguna manera a esos otros enchufados)
    Y el profesional con expectativas, buen hacer y entrega responsable a su trabajo, se va, por las condiciones denigrantes de unos majaderos.

  4. 31 diciembre, 2021 at 4:22 pm — Responder

    Reafirmo lo dicho por los compañeros no se le puede dar un cargo a una persona simplemente por decir hablar en ingles y gritar y tratar a sus trabajadores como si fueran perros. Para mandar hay que saber y para saber primero debemos trabajar aprender cosas que carece esa empresa solo un clan de amigos que se tapa entre ellos pero si pueden se dan una puñalada entre ellos.
    Solo aguanta la necesidad y la falta de profesional.
    Mi apoyo a todos compañeros que hemos salido de esa empresa mal gestinoda, el mar empieza donde termina otro siempre ahi seguir adelante buscar buena proa como marinos que somos. Suerte compañeros por valor tomado

    • Talking time!
      31 diciembre, 2021 at 8:05 pm — Responder

      Totalmente de acuerdo Ángel. Cuando las capacidades profesionales, técnicas y humanas no están ni se las espera esta banda las suple como has dicho, formando escuadra mafiosa al estilo de la cosa nostra. Sin embargo hay una diferencia esencial entre estos “jefecillos” y un Marino de verdad, como los presentes. Esos que han obtenido sus títulos, y Galones de manera honrada, sin haberlo comprado en ningún bazar de la pérfida Albión como es obvio que lo han adquirido los pseudo jefecillos, pues no sé en qué universidad estudiaron a pesar de auto nombrarse capitanes y superintendentes varios. Como aquel súper intendente de las máquinas y las no reparaciones, pero si de las chapuzas y apaga fuegos. Ese mismo que para prepara un vetting acude abordo a ver peleas de gallos (literalmente) y hacer sus gestiones camperas desde abordo. Quizás en la escuela de sexadores de pollos se aprende mucha mexanica, lo desconozco, nunca asistí.
      Algunos podrán opinar que somos cobardes, por no dar la cara, pero como bien es conocido es la única manera de denunciar los abusos sin ser perseguidos y expulsados de la empresa de la que os hablo.

    • Juan Manuel
      1 enero, 2022 at 1:32 pm — Responder

      La profesión de Marino mercante es, esencialmente, vocativa.
      Es una profesión de grandes sacrificios y voluntades demostradas o demostrables.
      Su valor (trabajo) en la economía mundial es sustancial y fundamental.
      En líneas generales se puede decir que: el Mundo prospera si el transporte por mar, lo hace.
      Sus condiciones de trabajo han mejorado mucho, pero, el solo hecho, de estar alejados de amigos y familiares, es suficiente motivo, para comprender el sacrificio de su trabajo

  5. FÉNIX
    1 enero, 2022 at 1:07 pm — Responder

    A la cifra de la noticia hay que sumarle otros 3 que salieron en el último año debido a la mala gestión y trato deplorable. Hasta el que te va a bordo a inspeccionar los extintores es conocedor de los malos modales utilizados por esta banda de soberbios.

    El mencionado «superintendente» es uno de los tres grandes lastres de ese departamento técnico conformado por amiguetes de escuela. Quien impone, saltándose toda lógica y recomendación, su criterio a base de coces. Como si en lugar de en un petrolero estuviera realizando las reparaciones en la parcela de campo del tío Paco…

    A los Capitanes que consideren ingresar en esta empresa tengan en cuenta que, a menos que sean ustedes protegidos por la cúpula mayor, porque tienen algo que ofrecerles a cambio… recibirán correos malsonantes en los cuales estará en copia hasta el apuntador. Las llamadas con tono despectivo y palabras fuera de lugar serán frecuentes. Que el sistema de gestión será aplicable cuando a ellos les interese y cuando no le dirán que eso es papel mojado.

    Como bien decía el compañero, un ambiente tóxico que te va desgastando con cada una de estas interacciones. Y lo mejor es que todo esto lo saben, pero sus egos tienen más tonelaje que toda la flota junta y no pienso que ni con esta lección consideren un cambio de actitud.

    Mis mejores deseos también para todos los que estamos fuera, que todos encontremos a quien sepa valorar nuestro nivel de esfuerzo y dedicación.
    Pues nada señores S y M…quién pueda que empate…

  6. Jordi
    2 enero, 2022 at 11:19 pm — Responder

    Sinceramente, yo lo que veo aquí es una banda de amargados, rencorosos y desagradecidos que ahora intentan difamar sin saber el motivo que tienen para eso.
    La pregunta es simple, si tan mal estaban ahí, qué hacían ahi? Yo soy bastante simple, si estoy bien estoy. Si me tratan así me voy.
    He sido empleado de esa empresa, algunos me conocerán y la verdad que no entiendo ahora esta especie de guerra.
    Supongo que el mundo está lleno de desagradecidos. Esos perros que muerden la mano que les da, o les dio de comer pero claro, es fácil hablar así a escondidas. Yo doy la cara, Migui me defendió y dio la cara por mí en momentos difíciles, mientras otros se dieron la vuelta y empezaron a silbar.
    En fin… cada cual con lo suyo, pero me parece muy bajuno y rastrero todo esto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *