Acontecer marítimoDestacado

Seis candidatos en la quiniela para la Autoridad Portuaria de Tenerife

Para el relevo en la presidencia de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife suenan los nombres de seis candidatos que entran dentro de lo posible. Hace unos días se habló del veterano político gomero Julio Cruz Hernández, que ahora parece descartado y en esta misma sección publicamos esta semana el nombre de Elías Castro Feliciano, del que sabemos que tiene apoyos dentro del PSC-PSOE, sobre todo en La Palma, aunque no es el único. Hay otros candidatos entre los que puede encontrarse el sustituto de Pedro Suárez López de Vergara (PP), que lleva un año en el cargo.

Hemos detectado movimientos por parte de José Vicente González Bethencourt, médico de profesión y de larga ejecutoria en el seno del PSC-PSOE tinerfeño. Más silenciosos, aunque no por ello menos interesantes, son los nombres del ingeniero Carlos González Pérez, ex  jefe de la Demarcación de Costas en Santa Cruz de Tenerife y Arturo Clavijo, médico y armador de buques turísticos. A ellos se suma la opción de Ornella Chacón, ex consejera de Obras Públicas y ex presidenta de Puertos del Estado, cargo en el que permaneció menos de un año.

No obstante, sectores de la comunidad portuaria tinerfeña han expresado abiertamente su preferencia por la figura de Pedro Anatael Meneses Roqué, único presidente de la Autoridad Portuaria que ha combinado perfil político y técnico en la anterior etapa del gobierno socialista. Algo parecido a lo que sucede con el retorno de Luis Ibarra a la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo nombramiento se ha resuelto con un amplio consenso.

Dado que Pedro Anatael Meneses Roqué es ahora senador del PSC-PSOE por Tenerife, esa opción no tiene viabilidad. Como ya hemos dicho, ha trascendido también el nombre de José Segura Clavell, pero igualmente está descartado dada la importante misión de Estado que tiene encomendada en Casa África.

Foto: cedida

Anterior artículo

El bulkcarrier “Luis Pereda” (1965-1986)

Siguiente artículo

Puertos de Tenerife recibirá 447.000 turistas en 245 escalas