Acontecer marítimoDestacado

Seguridad y servicios, atractivos para el fondeo en Tenerife

La fiabilidad y seguridad del fondeo y la calidad de los servicios auxiliares que ofrece el puerto de Santa Cruz de Tenerife hace que sea el preferido de la compañía alemana Aida Cruises para la permanencia de una parte importante de su flota, cinco buques en total, que se encuentran fondeados al resguardo de Anaga. Como conocen nuestros lectores, todos ellos están afectados por la paralización de la actividad turística, a consecuencia de la crisis derivada del coronavirus.

Junto a los cinco buques de Aida Cruises (“AIDAperla”, “AIDAnova”, “AIDAmar”, “AIDAmira” y “AIDAluna”), se encuentran dos de Tui Cruises GmbH (“Mein Schiff Herz” y “Mein Schiff 3”) y a ellos se ha sumado este fin de semana el buque “Europa 2” (Hapag-Lloyd). Se da la circunstancias de que los ocho buques están dedicados al turismo alemán.

Otros dos buques se encuentran amarrados en el puerto de Santa Cruz de Tenerife: la comunidad flotante de vecinos ricos “The World”, que está atracado en el extremo de muelle sur y el buque de expedición “Ocean Nova”, en la Dársena de Los Llanos, desde el inicio de la pandemia hace casi un año. 

Fotos: Clara C. Gómez y Nelson Bourne

Anterior artículo

La extracción de motores, primera fase del “Bentago Express”

Siguiente artículo

El buque logístico del ET se llamará “Reina Ysabel” (A-06)