Acontecer marítimoDestacado

Seguridad y fiabilidad para viajar en Semana Santa

Debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de España y por las diferentes Comunidades Autónomas, Naviera Armas Trasmediterránea garantiza un viaje seguro y anuncia que, en el caso de las Islas Canarias, los viajes interinsulares entre el 26 marzo y el 9 abril quedan restringidos a trayectos por motivos justificados, presentando la correspondiente declaración responsable.

En el caso de viajar por otros motivos, se deberá presentar la declaración responsable indicando “otros supuestos no señalados en los apartados anteriores”, así como llevar hecha una prueba diagnóstica Covid con resultado negativo (PCR, TMA o test rápido de detección de antígenos SARS Cov 2). 

Cabe recordar que para el viaje de vuelta, al ser el motivo “retorno al lugar de residencia habitual” no es necesario llevar prueba COVID negativa. 

La prueba se debe realizar en las 72 horas previas a la llegada al destino. Este requisito no se exigirá a los menores de 6 años.

Acuerdos especiales

Cuando se realice  la compra del billete con Naviera Armas Trasmediterránea, se podrá realizar la prueba diagnóstica COVID obligatoria con condiciones especiales en un listado de clínicas con las que la naviera ha llegado a un acuerdo. 

Estas clínicas se pueden consultar en https://www.navieraarmas.com/es/viaja-seguro

Una vez realizada la prueba y con anterioridad al viaje, los pasajeros deberán remitir los resultados analíticos por vía electrónica al Servicio Canario de Salud, a la dirección pdiasviajes@gobiernodecanarias.org, adjuntando sus datos personales, junto a la fecha de realización, identificación y datos de contacto del centro sanitario autorizado que realiza la prueba, técnica empleada y resultado negativo. 

En caso de prueba de antígenos, se deberá reflejar la especificidad y sensibilidad homologada.

Salidas Baleares

En el caso de Baleares, cabe señalar desde el pasado jueves 18 de marzo sólo se puede viajar a las islas por motivos justificados. 

Los pasajeros que llegan a Baleares procedentes de la península con un motivo justificado deberán rellenar un formulario de control sanitario de los motivos del viaje y presentar una PCR con resultado negativo hecho en las 72 horas previas a su llegada, una cita para hacerse la prueba a la llegada en la Covid Express o someterse a una prueba de antígenos en el mismo puerto de llegada. Si no lo hacen así, necesitará someterse a una cuarentena de 10 días.

En el caso de los residentes en Baleares, las condiciones de viaje son las marcadas para pasajeros con motivo justificado, pero se les facilitará hacerse la prueba PCR o TMA en origen de manera gratuita. No tendrán que hacer la prueba los residentes que hayan salido de las Islas 72 horas antes de su vuelta, los transportistas de mercancías y las tripulaciones de barcos y aviones, ni los viajeros relacionados con competiciones deportivas federadas. Tampoco los niños menores de seis años.

Salidas con origen Algeciras

Tras la reanudación de los servicios de ferry desde el puerto de Algeciras, Naviera Armas Trasmediterránea informa a sus clientes que deben llegar al Puerto de Algeciras con billete cerrado, atendiendo de esta forma las recomendaciones para minimizar el riesgo de contagio por COVID en la reapertura del tráfico de pasajeros.

Por ello, desde el pasado 01 de julio el billete no podrá comprarse en la Estación Marítima. Asimismo, es recomendable llegar al recinto con tarjeta de embarque en soporte electrónico.

Medidas de seguridad e higiene

Naviera Armas Trasmediterránea ha implementado, tanto en su flota como en los Puertos y Delegaciones, medidas altamente eficaces contra el COVID-19 con el objetivo de que los clientes clientes viajen tranquilos, cómodos y sobre todo con toda la seguridad que se necesita en estos momentos

Estas son las principales medidas de seguridad implementadas:

  • Colocación de dispensadores de hidroalcohol.
  • Señalización de la distancia de seguridad.
  • Bloqueo de butacas y asientos para asegurar la distancia.
  • Realización de Test Covid a la tripulación antes de embarcar.
  • Limpieza y desinfección diaria con exhaustivos protocolos.
  • Toma de temperatura a los pasajeros antes de subir a bordo.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior

El BIO “Hespérides” participa en la campaña ZEEE-21

Siguiente

Los puertos canarios se preparan ante el desvío de Suez