Acontecer marítimoDestacado

Segundo retraso en la entrega del buque “Costa Smeralda”

El astillero Meyer Turku ha informado al Grupo Carnival de una segunda demora en la entrega del buque “Costa Smeralda”, de 180.000 TRB y sitúa ahora la nueva fecha para diciembre próximo. Contrariamente a lo que ha sido su tónica, en la que incluso ha adelantado fechas, el astillero finlandés afirma que “la demora se debe a la alta complejidad y al gran tamaño del proyecto del barco».

No obstante, Costa Cruceros, destinataria del nuevo buque, mantiene la fecha del 21 de diciembre de 2019 para la salida del primer viaje, que seguirá un itinerario semanal en el Mediterráneo occidental con escalas Savona (sábado), Marsella (domingo), Barcelona (lunes), Palma de Mallorca (martes), Civitavecchia (jueves) y La Spezia (viernes).

En septiembre pasado, Meyer Turku señaló que el nuevo buque propulsado por gas natural licuado sería entregado a mediados de noviembre, un mes después de la fecha contractual, programada para octubre. El argumento es el mismo: «la complejidad y sofisticación del barco es muy alta».

Foto: cedida

Anterior artículo

Rubén Cabrera, premiado por su foto “A cubierto”

Siguiente artículo

Se cumplen tres años del ataque al metanero “Galicia Spirit”