El megacrucero italiano “AIDAnova” ha salido por segunda vez del puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde permanece desde el inicio de la crisis del coronavirus, para deslastrar aguas fecales tratadas a bordo y en esta ocasión se ha ido al SE de El Hierro. Este buque llegó en la noche del pasado 14 de marzo para suministrarse gas natural y en la noche del día siguiente desembarcaron 2.064 pasajeros, alemanes en su mayoría, que fueron repatriados a sus destinos en los días siguientes.
Por los alrededores se encuentran otros cruceros de turismo, a órdenes de sus compañías armadoras: “AIDAmira”, que mantiene un circuito a una velocidad sostenida de 8,5 nudos; “Mein Schiff 1” y “Mein Schiff 2”, algo más al sur, al pairo y al SE de La Gomera está el buque “Ocean Adventurer”, que permanece sin autorización para entrar en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Al sur de Gran Canaria, igualmente al pairo, se encuentra el buque “Costa Mágica”.
En la zona de fondeo del puerto de Santa Cruz de Tenerife se encuentran los buques “Mein Schiff Herz”, “World Odyssey” y “Corinthian”. Desde hace varios días también está el metanero “LNG Akwa Ibom” y el yate “Artefact”, que mantiene el aplazamiento de su viaje. En el muelle sur siguen atracados los buques “Silver Wind” y “Silver Shadow”, mientras que el buque “Silver Cloud” se dirige a Southampton.
Foto: Silvio Pelizzolo