DestacadoMarina Militar

Segunda escala del buque-escuela de la Armada española en Cabo Verde

El buque-escuela de la Armada española arribó el 21 de septiembre a la capital de la República de Cabo Verde, Praia, ciudad que visita por segunda vez. La capital se encuentra en la Isla de Santiago, una de las islas de sotavento, al sur del archipiélago. Esta escala es la tercera del 88º crucero de Instrucción, que ha estado anteriormente en Lisboa y Las Palmas de Gran Canaria.

A su llegada recibió a bordo, con los honores correspondientes, a la embajadora de España, Caridad Batalla Junco, que firmó el libro de honor del buque y ofreció, junto al comandante una rueda de prensa en la cubierta del bergantín-goleta.

Durante la estancia en puerto, el buque-escuela “Juan Sebastián de Elcano” recibió numerosas visitas, entre ellas varios colegios de los barrios más humildes de Praia. Además, los guardiamarinas participaron en actividades sociales y deportivas de la isla, como partidos de fútbol y baloncesto con miembros de las Fuerzas Armadas de Cabo Verde, quienes también recibieron a bordo adiestramiento en lucha contra incendios, navegación, maniobra y meteorología.

La banda de música del «Elcano» y la banda de música de las Fuerzas Armadas Caboverdianas ofrecieron un concierto en una céntrica plaza, en la que también participó un grupo de batuca, para deleite de los asistentes. Tras dejar la ciudad de Praia el pasado 24 de septiembre, el buque navega por el océano Atlántico en demanda de los puertos de Salvador de Bahía y Recife, en Brasil. Está previsto que llegue a aguas brasileñas a mediados de octubre.

Foto: Armada española

Anterior artículo

En honor a los caídos de la Gran Armada de 1588

Siguiente artículo

Primera escala del buque sísmico “Ramform Titan” en Santa Cruz de Tenerife