Acontecer marítimoDestacado

Sedef comienza el alargamiento del ropax “Stena Lagan”

Tras el paréntesis de la pandemia sanitaria del coronavirus, el astillero turco Sedef Shipyard ha reanudado los trabajos del contrato firmado el 29 de marzo pasado con la compañía Stena RoRo, para el alargamiento de los buques tipo ropax clase Visentini “Stena Lagan” y “Stena Mersey”. El primero de ellos arribó el pasado 22 de mayo y el segundo lo hará a la entrega de éste, por lo que permanece en Liverpool. 

La duración de los trabajos para cada buque tiene una previsión de cuatro meses y se trata del mayor proyecto de alargamiento que haya realizado hasta la fecha un astillero de Turquía. Consiste en añadirle una nueva sección de 36 m de eslora, lo que permitirá aproximar sus capacidades de carga a los nuevos buques de la clase E-Flexer estándar, construidos en el astillero AVIC Weihai, en China.

La longitud de los buques aumentará a 222,60 m de eslora, lo cual permitirá incrementar la carga rodada de 2.238 m a 2.875 m, y el número de coches, de 170 a 280 y el añadido de 74 camarotes, hasta un total de 194. Estas cifras se aproximan a las de los buques clase E-Flexer estándar, que tienen una capacidad de 3.100 metros lineales de carga rodada, 120 coches en un car deck diferenciado, un millar de pasajeros y 175 camarotes.

Foto: Stena RoRo

 

Anterior artículo

Parte del trabajo del FPSO “Blue Eagle” se hace en Avilés

Siguiente artículo

Una explosión causa 18 heridos en un buque LHD de EE.UU.