Acontecer marítimoDestacado

Seatrade Cruise Med se cita en Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife será los próximos tres días el epicentro del tráfico internacional de cruceros al acoger la XI edición de de la feria Seatrade Cruise Med, la más importante del sector en Europa que por primera vez se celebra fuera del Mediterráneo. Los detalles del encuentro fueron dados a conocer esta mañana en el transcurso de la rueda de prensa celebrada al efecto en el Edificio Junta del Puerto y ofrecida por el presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior.

También asistieron el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el director general de Seatrade, Andrew Williams; el presidente de la Organización de Puertos de Europa, (ESPO) Santiago García Milá; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el consejero insular del Área de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; el presidente de Med Cruise, Kristijan Pavic y el director de CLIA España, Alfredo Serrano.

En su intervención, Ricardo Melchior destacó la importancia del tráfico de cruceros en el ámbito internacional y asegura que se encuentra entre los sectores de mayor crecimiento previsto, que en el caso de Puertos de Tenerife será de aproximadamente el diez por ciento el próximo año.  

Entre las conferencias programadas, Melchior hizo especial hincapié en la que se centrará en la relación de los puertos con sus ciudades (jueves 22, 12.00h.) indicando al respecto que “nosotros y nuestros puertos tenemos que hacer que el entendimiento con la ciudad sea muy positivo” y lograr con diferentes iniciativas que los cruceristas se sientan a gusto y seguros en nuestra tierra.

Para el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, conseguir que la capital tinerfeña destaque como ciudad hospitalaria es un objetivo prioritario en la estrategia que sigue la corporación capitalina. para hacer de Santa Cruz de Tenerife sede de grandes congresos, y caracterizándose como la capital turística de una Isla turística.

Aberto Bernabé indicó que en tráfico de cruceros Tenerife vive un “momento excelente” pero que, para luchar contra su frugalidad nuestra isla tiene que ser “turísticamente excelente”. En ese sentido argumentó que la feria que estos días se celebrará en Tenerife tendrá “efectos multiplicadores” que no se constriñen al puerto sino que también beneficiarán a la isla.

Este mediodía se celebró una rueda de prensa en la sede de la Autoridad Portuaria
Este mediodía se celebró una rueda de prensa en la sede de la Autoridad Portuaria
La nueva terminal de cruceros, a punto de estreno
La nueva terminal de cruceros, a punto de estreno

En una línea argumental similar se manifestó Cristóbal de la Rosa, para quien Canarias vive un desarrollo espectacular del tráfico de cruceros y que, con la celebración de Seatrade en Tenerife, se consolida una línea de trabajo estratégica que servirá no sólo para consolidar nuestras capacidades sino también para ponerlas a prueba con un evento de tal envergadura.

El director general de Seatrade ratificó el espectacular incremento que en los próximos años vivirá el sector cruceros al adelantar que actualmente se eleva a sesenta el número órdenes de construcción de nuevos buques, lo que se traduce en una inversión superior a los 46 mil millones de dólares. Al respecto, Andrew Williams felicitó a la Autoridad Portuaria tinerfeña por su visión de futuro en dicho sector de gran importancia para el Archipiélago, indicando que en los próximos días nuestra Isla será el foco al que mirará el sector cruceros de todo el mundo.

Con dos millares de asistentes confirmados, quinientos expositores, profesionales del sector de setenta y tres países, entre ellos veintitrés autoridades portuarias nacionales y una amplia representación de las internacionales, y más de un centenar de directores de las principales navieras de crucero, durante el  encuentro se darán a conocer las líneas maestras del futuro inmediato de un sector que, ya asentado en nuestros puertos, ofrece los fundamentos necesarios seguir creciendo durante los próximos años.

La XI Seatrade Cruise Med en Tenerife está patrocinada por los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna; el Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife; Turismo de Canarias, City Expert, City Sightseeing, Caribbean Village, Gibraltar Tourist Board, Global Ports Holding, Hospiten, Intercruises Shoreside & Port Services, Loro Parque, Oracle Hospitality, Puertos del Estado, Siam Park, Tenerife Shipyards, Volcano Teide Experience, Wärtsilä Marine Solutions y Welcome Point. Colaboran la Asociación Internacional de  Líneas de Crucero (CLIA), Florida-Caribbean Cruise Association y Medcruise.

Fotos: Alberto Pérez Fernández y Puertos de Tenerife

Anterior artículo

Iberia renovará 48 aviones

Siguiente artículo

Wärtsila suministra los equipos de cuatro petroleros duales para armadores suecos