Acontecer marítimoDestacado

Seajets compra los buques “Maasdam” y “Veendam”

El excéntrico armador de SeaJets, Marios Iliopoulos, es el nuevo propietario de los buques “Maasdam” y “Veendam”, adquiridos a Holland America Line, en un escenario incierto para la industria turística, lo que induce a pensar que se trata de una oportunidad ocasional, dada la inexperiencia en la explotación de este tipo de buques. El primero de ellos ha sido renombrado “Aegean Myth” y desde el pasado 22 de agosto se encuentra atracado en el puerto de El Pireo.

Su gemelo “Veendam” se llama ahora “Aegean Majesty”. Ambos buques vienen a sumarse al ex “Oceana”, de P&O Cruises, ahora renombrado “Queen of the Oceans”. Todos ellos han sido abanderados en Bermudas.

Seajets tiene una flota de buques de alta velocidad y entre ellos el catamarán “Champion Jet 1”, que estuvo alquilado durante una temporada por Naviera Armas.

Otros dos buques de Holland America Line –una de las compañías mejor conceptuadas del sector– han sido adquiridos por Fred. Olsen Cruise Line. Se trata de los buques “Amsterdam” y “Rotterdam”, futuros “Bolette” y “Borealis”, relevos de los veteranos “Black Watch” y “Black Prince”, sobre los que todo parece indicar, dada su edad, que irán al desguace.

En el caso de Fred. Olsen, con una larga experiencia en la gestión de buques de pasajeros, ambos buques suponen savia nueva para el sector en el que tiene su nicho de mercado: el turismo británico senior. La noticia de que establecerá su base de operaciones en el Caribe en Cuba supone un guiño al gobierno cubano y está por ver cómo afectará a sus relaciones con EE.UU. –país que acogió a la familia Olsen durante la Segunda Guerra Mundial–, sobre todo si Donald Trump revalida la presidencia del país. 

Foto: Tom Guldbransen (shipspotting.com)

Anterior artículo

Evacuado un pasajero enfermo del ferry “Volcán del Teide”

Siguiente artículo

Los Rodeos 1964