Acontecer marítimoDestacado

“Sea Eagle II”, el mayor velero de aluminio, en Tenerife

El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibió hoy la visita del considerado mayor velero de aluminio del mundo, “Sea Eagle II”, aparejado de goleta de 81 m de eslora construido en el astillero holandés Royal Huisman que, según últimos reportes, forma también parte del top10 de las mayores velero del mundo.

Botado en enero de 2020, llega al puerto de Santa Cruz de suministrarse de combustible y víveres, además de dar reposo a su tripulación durante los días previos a la partida de la nave rumbo a Antigua y Barbuda, en el Caribe, prevista para el próximo lunes día 16. No trae pasaje.

Denominado Proyecto 400, su envergadura obligó al astillero encargado de su construcción a adoptar nuevos métodos de desarrollo y construcción de este tipo de naves. Hubo que dedicar un año de trabajo al diseño, ingeniería y planificación de la construcción, correspondiendo a Dykstra Naval Architects la arquitectura y diseño exterior de la nave.

En sus 81 m de eslora total aloja a doce invitados y quince tripulantes, alcanza una velocidad máxima de 21 nudos y tiene una superficie vélica de 3.050 metros cuadrados que se despliega en tres mástiles construidos con fibra de carbono. Está consignado por Pérez y Cía.

Foto: cedida

Anterior artículo

Advierten de las restricciones a la competencia en la estiba

Siguiente artículo

El veterano “Marco Polo”, vendido para desguace