Acontecer marítimoDestacado

“Sea Cloud”, una leyenda en Tenerife

e nuevo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife la elegante estampa marinera del yate “Sea Cloud”, que arribó a media mañana con el aparejo aferrado y sobre la máquina. Atracó babor al muelle sur, donde compartió atraque con los cruceros de turismo «Costa Mágica» y «Thomson Spirit» y permaneció apenas unas horas, mostrando la gracia y la elegancia de sus líneas marineras que son testimonio de otra época. No ha acompañado el buen tiempo, pues en estos días otoñales nos acompaña la lluvia y el tiempo fresco. 

Este buque y su compañero de contraseña “Sea Cloud II” son asiduos visitantes de los puertos canarios en la temporada de invierno. Un tercer buque, llamado “Sea Cloud Hussar” y construido en la Factoría Naval de Marín, no ha podido ser entregado aunque en la práctica está casi terminado, debido a la quiebra del citado astillero.

Envuelto en la leyenda desde que comenzó a surcar los mares hace 84 años, el primer “Sea Cloud” está considerado uno de los barcos más lujosos del mundo. De línea marinera muy elegante, arbola cuatro palos aparejado de bricbarca y su interior se asemejaba a la magnificencia de los grandes palacios franceses, decorado con refinadas porcelanas y tapices, baños en mármol y las llaves de los mismos en oro. Esta cargado de multitud de historias y anécdotas, proporcionadas por los muchos años de vida marinera que encierran sus cuadernas y los personajes que han viajado a bordo a lo largo de tan dilatada vida marinera.

Es un buque elegante, conocido a nivel mundial
Es un buque elegante, conocido a nivel mundial
A su entrada se cruza con las llamativas estructuras de los buques perforadores
A su entrada se cruza con las llamativas estructuras de los buques perforadores
En la maniobra de atraque, dejando por babor el crucero de turismo "Costa Mágica"
En la maniobra de atraque, dejando por babor el crucero de turismo «Costa Mágica»
Por su proa aparece la estampa marinera del crucero de turismo "Thomson Spirit"
Por su proa aparece la estampa marinera del crucero de turismo «Thomson Spirit»

Fotos: Jorge Santaella

Anterior artículo

El remolcador “Sertosa Diecisiete”, a la espera del desguace

Siguiente artículo

Un avión DC-9 llamado “Ciudad de Santa Cruz de La Palma”