Acontecer marítimoDestacado

Se teme que la borrasca Lola se haya tragado el HSC de Trasmapi

Cunde el pesimismo referido a la pérdida del remolque del catamarán “T&T Express”, recientemente adquirido por Trasmapi en Trinidad y Tobago, cuando era remolcado de Port of Spain a Vigo, a donde debía arribar el próximo 3 de mayo. Aun cuando medios profesionales consideran “muy difícil” que el catamarán se haya hundido, el paso de la borrasca “Lola” podría haber complicado las cosas y no se descarta que se lo haya tragado.

Lo cierto es que el remolcador portugués “Monte da Luz”, de la flota de Rebonave, ha perdido el remolque y ha recibido instrucciones de dirigirse al puerto de Setúbal, a donde tiene previsto arribar el próximo 30 de abril.

A la espera de conocer más detalles, la dirección de la compañía Trasmapi apunta a que “ha habido un incidente grave, estamos esperando información detallada”. Hemos contactado también con Rebonave y estamos pendientes de conocer información o de que emitan un comunicado sobre este asunto. Por su parte, Vicente Costa, en su blog ferrybalear.com, titula que «El TT & Express se hunde a 800 millas de las Azores».

Foto: @twitter

Anterior artículo

Una flotilla de cazaminas de la OTAN recala en Mahón

Siguiente artículo

El singular gigayate “Yas”, huésped del puerto de Barcelona