El mundo de la aviación

Se mantiene la prohibición de volar entre Madrid y Venezuela

Algo más de 1.500 pasajeros de una veintena de vuelos de Iberia, Air Europa y Plus Ultra se encuentran bloqueados en Madrid, pendientes de volar desde julio pasado a Venezuela, a consecuencia de la decisión de las autoridades venezolanas de Aviación Civil (INAC) de que las citadas aerolíneas “no tienen autorización” debido a que España “no es un país seguro” con el que Venezuela “no tiene abierta conexión” a causa de la pandemia del covid-19.  

De esa cifra, unos 800 pasajeros corresponden a la recién rescatada Plus Ultra Líneas Aéreas, que ha cancelado al menos nueve vuelos, aunque esta aerolínea ha realizado “con normalidad” otros 56 vuelos entre Madrid y Maiquetía desde el pasado 25 de marzo, fecha en la que el gobierno venezolano suspendió los vuelos regulares con España, señala el periódico El País.

Según este medio, los vuelos de Plus Ultra se vendían como “vuelos especiales” o de “repatriación”, que no como vuelos de línea regular, con la finalidad de eludir la prohibición de las autoridades venezolanas. La citada aerolínea afirma que los vuelos se han realizado “con todos los permisos en orden”.

Pese a ello, el INAC informa de que ha abierto una investigación contra Plus Ultra por la supuesta venta indebida de billetes entre Madrid y Caracas.

Foto: @twitter

 

Anterior

Cuando el catamarán “Virgen del Valle II” pasó por Tenerife (2013)

Siguiente

Navantia Puerto Real terminará el buque “Carnival Radiance”