Armada Española y Marina MilitarDestacado

Se hunde el dique que soportaba el portaaviones “A. Kuznetsov”

El portaaviones ruso “Admiral Kuznetsov”, el único que tiene la Marina de Guerra de Rusia en la actualidad, ha resultado dañado cuando el dique seco en el que se encontraba en reparaciones en Murmansk se ha hundido y, aunque las informaciones que llegan son contradictorias, se habla de un operario muerto y cuatro heridos. Una grúa de 70 toneladas cayó en la cubierta del buque y ha provocado daños diversos, aunque el portaaviones pudo ser puesto a flote después del hundimiento, informan fuentes oficiales rusas.

La agencia Tass se refiere a daños que no han afectado a partes vitales del portaaviones y señala que el calendario de reparaciones no se verá afectado, aunque sí las varadas previstas de otros buques. El portaaviones “Admiral Kuznetsov” estará fuera de servicio hasta 2021, mientras se realizan diversos trabajos de modernización y sustitución de las calderas, entre otros elementos vitales.

El dique flotante PD-50, en servicio desde 1980, mide 330 m de eslora y 88 m de manga y tiene una fuerza ascensional de 80.000 toneladas. Dispone de dos grúas y entre otras operaciones relevantes realizadas figuran los restos del submarino nuclear “Kursk”, después de la explosión y hundimiento sufrido en 2000.

Foto: Sergei Karpukhin/Reuters

Anterior artículo

Estreno del buque “Mein Schiff 5” en el puerto de Tenerife

Siguiente artículo

Escala anual del velero de cinco palos “Royal Clipper” en Tenerife