Se cumplen 76 años del trágico hundimiento del submarino C-4

Tal día como hoy, 27 de junio, pero de 1946, el submarino C-4 se hundía por abordaje con el destructor “Lepanto”, tras subir a cota periscópica durante el transcurso de una maniobras navales que se realizaban al norte de Mallorca. La colisión se produciría en la demora 013 y 13 NM (quien no sea supersticioso, quizás ahí tenga un motivo para serlo por aquello del 13/13…..) del pequeño cabo conocido como «Morro de la Vaca», en Sóller.
El resultado del accidente fue el hundimiento del submarino, que reposa a 1.500 metros de profundidad con 44 tripulantes a bordo. Hoy, al cumplirse 76 años, sólo queda elevar una oración por todos ellos, que ese día ofrecieron sus vidas en la mar por su Patria, en el más absoluto y estricto cumplimiento del deber.
Foto: archivo de Diego Quevedo Carmona
2 Comentarios
Jejeje, yo conservo dos, serví en la Armada en 1989/90, XVII Promoción IMECAR, San Fernando, embarcado en el L 13, Conde de Venadito.
Mis condolencias por las 44 muy valiosas vidas perdidas en este accidente del C-4.
Aunque 1500 m parecen muchos cada día la tecnología es mejor y más barata. Recuperar los cuerpos de los submarinistas, al tiempo que el submarino, es digno de estudio.
Yo mismo estaría dispuesto a pagar una muy pequeña parte de lo que no me jodió la Chiki.
Tal vez haya unos miles dispuestos a pagar…
Mis saludos.