Acontecer marítimoDestacado

Se cumple un año de la llegada del “Bañaderos Express”

Se cumple un año, esta mañana, de la llegada al puerto de Las Palmas de Gran Canaria del trimarán “Bañaderos Express” (IMO 9874301), finalizando así su viaje de posicionamiento desde su entrega en el astillero Austal en Filipinas, desde donde zarpó el 6 de octubre de 2021. 

 Al alba del 25 de octubre de 2021, hace un año, se encontró a la salida del puerto de Morro Jable (Fuerteventura) con su gemelo “Bajamar Express”, momento al que corresponde la imagen que acompaña. 

A su entrada en el puerto de Las Palmas fue recibido por los potentes chorros de agua de dos remolcadores de la flota de Boluda Towage y ambos buques ejecutaron una llamativa coreografía en el interior de la bahía, realizando un reviro de 360 grados en paralelo.

Tras su salida de Filipinas el trimarán “Bañaderos Express” hizo una primera escala técnica en Male (Maldivas) y después de cruzar en convoy el canal de Suez el día 19 de octubre, recaló en Limassol (Chipre), en ambos casos para repostar combustible y avituallamiento de víveres.

El 29 de octubre siguiente se incorporó a la línea Santa Cruz-Agaete, en unión de su gemelo “Bajamar Express”, posicionado entonces eventualmente en la línea Las Palmas-Morro Jable.

Fotos: cedidas y Nicolás Arocha para puentedemando.com

Anterior

La Unidad de Buceo de la Armada practica en Tenerife

Siguiente

Naviera Armas celebra el éxito de la línea “de capital a capital”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *