El mundo de la aviación

Se confirma la total destrucción del avión Antonov An-225

Las imágenes reconfirman la destrucción del avión Antonov An-225 (UR-82060) tras un ataque del Ejército ruso al aeropuerto de Hostomel, donde se encontraba resguardado en un hangar. En los últimos días habían circulado diversas versiones sobre la situación de este emblemático avión de la industria aeronáutica de Ucrania hasta que un tweet del ministro de Relaciones Exteriores del país invadido por Rusia.

“El avión más grande del mundo ‘Mriya’ (‘Sueño’) fue destruido por ocupantes rusos en un aeródromo cerca de Kiev. Reconstruiremos el avión. Cumpliremos nuestro sueño de una Ucrania fuerte, libre y democrática”, escribe el ministro Kuleba en su cuenta de Twitter.

En el ambiente flota la pregunta de por qué razón este avión –único en el mundo por su gran capacidad de carga– no había abandonado el citado aeropuerto ante la evolución del conflicto bélico.

Aun siendo importante la pérdida irreparable de este emblemático avión, a juzgar por las imágenes del estado en que se encuentra, irreparables y muy dolorosos son los miles de muertos que ha provocado este conflicto en apenas ocho días y las vidas que previsiblemente se perderán a medida que se extienda en el tiempo.

Fotos: twitter

Anterior

Alarma en el atraque de Fred. Olsen en el puerto de Tenerife

Siguiente

La Autoridad del Canal de Suez sube las tarifas de tránsito

1 Comentario

  1. antartica
    4 marzo, 2022 at 12:37 pm — Responder

    Lo realmente doloroso de este conflicto son las victmas mortales que esta ocasionando y la migración forzosa de cientos de miles de inocentes por el capricho y la desmesurada mente tarada de este repugnante sujeto (me callo que me conozco).
    La destrucción de esta joya de transporte aéreo es una salvajada más de este incalificable e inexcusable conflicto. Conozco el avión, su bodega, sus lifting means y en su momento a una de sus muy expertas y profesionales tripulaciones. A través de mi ex-empresa lo tuvimos fletado para un vuelo especial y es (era) una verdadera joya. Impresionante.
    Slds.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *