Acontecer marítimoDestacado

Se abre el tráfico de pasajeros entre Algeciras, Tarifa y Tánger

Desde este martes se permite el tráfico de pasajeros entre España y Marruecos. Quedan restablecidas las líneas marítimas Algeciras-Tánger Med y Tarifa-Tánger Ville. A partir del lunes 18 de abril quedará restablecido el tráfico de vehículos en régimen de equipaje, según ha informado por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

El servicio marítimo tiene, no obstante, condicionantes para los pasajeros: billetes cerrados y sin posibilidad de cambio; cada pasajero mostrará el pasaporte covid en vigor con sus pautas de vacunación o una prueba PCR con un máximo de 72 horas.

Puesto que las navieras que atienden este servicio están bajo mínimos en cuanto a personal –la mayoría están en ERTE–, la apertura del servicio se hará de manera gradual en aspectos como venta de billetes, servicios a bordo y de vehículos en régimen de equipaje.

La frontera entre Ceuta y Marruecos por Tarajal está cerrada, de modo que es posible utilizarla para cruzar al país magrebí.

En el encuentro en la APBA han participado representantes de la Administración General del Estado, Dirección General de la Marina Mercante, Capitanía Marítima, Fuerzas de Orden y Seguridad del Estado y de las navieras que operan en la zona: Naviera Armas Trasmediterránea, FRS Iberia, Balearia, AML e Intershipping.

Foto: @shipsphotos

Anterior

Estreno del buque “Hanseatic Nature” en Palma de Mallorca

Siguiente

Air Europa alquila once aviones para recuperar mercado

1 Comentario

  1. Rolf Baeza Kraemer
    11 mayo, 2022 at 11:14 am — Responder

    Porque trasmediterranea no inicia las operaciones con pasaje?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *