Acontecer marítimoDestacado

Schulte presenta un proyecto novedoso de bunkering de GNL

El Grupo Schulte presentó esta semana en la feria Gastech 2022 de Milán (Italia) un proyecto para un buque de suministro de gas natural licuado (GNL) como combustible marino, que incorpora un novedoso sistema para acelerar las operaciones de buque a buque (Ship to ship, STS).

Según Schulte, este proyecto elimina la necesidad de utilizar defensas y pontones en las operaciones de suministro de GNL. El despliegue manual de estos elementos de protección, que requiere tiempo y mano de obra, se sustituye por un sistema de estabilización integrado, compatible con cualquier tipo de buque y que puede estar operativo en cinco minutos con sólo pulsar un botón.

Debido a los sistemas automáticos, este buque puede ser operado por una tripulación reducida. Cuenta con equipos de calentamiento de tanques, sistema de gas inerte y aireación para preparar los buques de GNL para el dique seco.

En opinión de Johan Lillieskold, especialista en GNL del Grupo Schulte, “las operaciones actuales para el suministro de GNL, tanto en tierra como en el mar, no serán adecuadas para el creciente volumen de buques propulsado por GNL previsto para los próximos años.”.

El buque se ha proyectado considerando cuenta futuras mejoras, entre las que destacan la posibilidad de equipar una solución de propulsión híbrida con batería o hidrógeno. “Dependiendo del perfil de operación, el nuevo buque podría operar sin emisiones de carbono”, concluye.

Foto: cedida

Anterior

Cuarenta años del accidente del DC-10 de Spantax en Málaga

Siguiente

Óptima puntualidad en la línea Algeciras-Ceuta en plena OPE

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *