Concluida su primera escala en el puerto de Málaga, donde su presencia no ha pasado desapercibida tras su arribada ayer, viernes 22 de marzo, el buque de ultralujo “Scenic Eclipse” (IMO 9797371), se dirige a Marbella y después continuará a Sevilla. Podemos englobarlo, como señala el veterano periodista malagueño Juan Carlos Cilveti, en el grupo de los denominados yatch-cruises, es decir, barcos de crucero que por sus dimensiones y servicios se asemejan a los grandes buques de recreo privados.
Propiedad de Scenic Luxury Cruises & Tours, una empresa de origen australiano, y abanderado en Bahamas, publicita a su nuevo buque como “el primer yate de exploración del mundo”. Construido en el astillero Uljanik (Croacia) con la participación de la empresa española Oliver Design, el 10 de septiembre de 2019 se celebró su bautizo en el puerto de Nueva York, actuando de madrina la actriz Helen Mirren.
De 17.545 toneladas brutas, mide 168 m de eslora y tiene diez cubiertas, ocho de ellas destinadas a 228 pasajeros en 144 suites de catorce categorías, que oscilan entre 32 y 247 metros cuadrados de superficie. La organización ofrece “todo incluido” con mayordomos privados, dos helicópteros y un submarino de siete plazas. El precio oscila entre 12.000 euros por pasajero para un viaje de 14 días y de 20.000 euros para 20 días.
Volverá el próximo 5 de mayo por el puerto de Málaga y, como bien dice Juan Carlos Cilveti, se trata de un buque “difícilmente definible que pretende superar a los más destacados y lujosos pequeños buques de crucero tan frecuentes de ver en las aguas del puerto malacitano”.
![](https://www.puentedemando.com/wp-content/uploads/2022/04/DSC03667-1.jpg)
Foto: José Julián Pérez Matéu