Acontecer marítimoDestacado

Scale Gas posicionará un buque GNL en Canarias en 2025

Scale Gas, la filial de Enagás para operaciones gasísticas de pequeña escala, construirá un buque para el suministro de gas natural licuado (GNL) y BioGNL en Canarias, como parte del proyecto Net Zero hive Canarias, que figura incluido dentro de la iniciativa Net Zero hive impulsada por la empresa energética española.

El nuevo buque, cuya construcción está previsto iniciar a partir de junio de 2023, tendrá una capacidad de 12.500 metros cúbicos para suministro de combustibles alternativos. Además de los mencionados GNL y BioGNL, se podrá adaptar para el suministro de amoniaco. El buque estará operativo a partir de junio de 2025.

El proyecto recibirá una subvención de 15 millones de euros del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, correspondiente al total del apoyo financiero solicitado. Esta subvención se canaliza a través del Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital y forma parte del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia de la Economía.

La iniciativa Net Zero hive es la continuación del proyecto Cote LNGas hive y de la estrategia LNGhive2 para acelerar la descarbonización del sector marítimo-portuario europeo. El objetivo de dicha estrategia es promover el uso de infraestructuras en los puertos para fomentar fuentes energéticas más sostenibles.

En concreto, propone adaptar las plantas de regasificación ubicadas en los puertos españoles y otras instalaciones del área de influencia portuaria para favorecer la producción de combustibles bajos en carbono como el hidrógeno, el BioGNL o el metano sintético.

Actualmente tiene varios proyectos activos, entre ellos la construcción de dos buques para el suministro de gas natural licuado: uno operará próximamente en Barcelona y otro en Algeciras a partir de finales de 2023.

Foto: cedida

Anterior

“Mundaka NM”, un proyecto novedoso de Astilleros Murueta

Siguiente

El cazaminas “Duero” regresa de un despliegue de 83 días

1 Comentario

  1. Roberto
    21 noviembre, 2022 at 2:01 pm — Responder

    Por lo que quedan demostrados los presuntos ilícitos en la APLP del Puerto de Las Palmas: Vean ¡¡cómo había había alternativas y en camino a sabiendas!! del BUNKERING DE GAS GNL sin MAMOTRETOS ni Concesiones provisionales de ocupación de suelo público portuario y reservarlo, y que cobraron sus Tasas de Ocupación; Y del Could Ironing generalizado tampoco porque contaminarían más el arranque continuado de motores en escalas muy cortas solo horas…¿Cómo se llama a eso?.
    Se le cae la careta a la APLP de tanto querer patrocinar, como mezclar la Metroguagua.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *