Del país de Finlandia

Sari Rautio, nueva embajadora de Finlandia en España

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia ha nombrado embajadora en España a la señora Sari Rautio, quien tomará posesión de su cargo en el próximo mes de septiembre y presentará sus cartas credenciales ante el rey Felipe VI. Releva a Tiina Jortika-Laitinen, que ha desempeñado la representación diplomática durante los últimos cuatro años y regresa a Helsinki.

En la que será su primera experiencia como embajadora, Sari Rautio llega a Madrid procedente del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde ha trabajado desde 2018 como directora de la Unidad de Seguridad Política y Gestión de Crisis. Con anterioridad, ha ocupado diversos cargos en el Departamento Político del Ministerio de Relaciones Exteriores y en misiones de Finlandia en el extranjero.

En el periodo 2015-2018 trabajó como directora de la Unidad de Política Exterior y de Seguridad Común Europea en el Ministerio; en 2012-2015, como representante de Finlandia en el Comité Político y de Seguridad de la UE (PSC COPS) en Bruselas; y en 2010-2012 como asesora del Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos y del director general del Departamento Político. Sus puestos en la diplomacia finlandesa incluyen servicios en las embajadas de Moscú, Addis Abeba y Madrid.

Foto: cedida

Anterior artículo

Boluda respalda un clúster-hub de hidrógeno verde en Canarias

Siguiente artículo

“Atalaya TMA”, matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife