Acontecer marítimoDestacado

Santa Cruz de Tenerife, patrono del vapor “La Palma”

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha convertido hoy en patrono de la fundación canaria “Correíllo La Palma”, una entidad que ha asumido la rehabilitación y la gestión del histórico buque a vapor. La incorporación formal se hizo pública durante el acto de firma de una nueva adenda al convenio de colaboración que une al consistorio con esta entidad desde hace años, y que permitirá incrementar la aportación anual del municipio hasta 20.000 euros.

Tras el acto de firma, que se realizó a bordo del propio buque en su atraque habitual, el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, indicó que “para Santa Cruz, una ciudad de marcado carácter marítimo, es una satisfacción formar parte como patrono de una fundación que defiende con orgullo la recuperación de un buque que es memoria viva de nuestra ciudad, de nuestra isla y de nuestra tierra”. El alcalde estuvo acompañado por el concejal de Hacienda, Juan José Martínez.

Sin embargo, en el acto celebrado hoy a bordo del correíllo “La Palma” ha estado ausente su propietario, el Cabildo Insular de Tenerife, que lidera la iniciativa desde el principio y la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, en cuyo dominio marítimo-terrestre se encuentra y disfruta de algunas prebendas.

Foto: cedida

Anterior artículo

Despliegue del patrullero “Serviola” en el golfo de Guinea

Siguiente artículo

British Airways apuesta por el B777X para relevar al Jumbo